¿Pulido manual o pulido con taladro? Conoce las opciones de Bonastre System

Si hablamos de superficies duras, no podemos dejar de hablar de su mantenimiento. Este es clave para que se mantengan en las mejores condiciones por muchos años. Claro, no podemos dejar a un lado la parte estética, que ayuda a que la presentación de cualquier espacio resalte y mantenga un estilo.  

 

En el  mantenimiento de superficies duras, es necesario empezar por el pulido. Este proceso consiste en rehabilitar y mantener los pisos para una larga duración. Con el paso del tiempo se han implementado nuevas técnicas para lograr los resultados que deseamos. En este blog, te platicaremos de un sistema revolucionario que poco a poco se ha ganado los corazones de los departamentos de mantenimiento…Claro estamos hablando del Bonastre System.

 

Bonastre System 


Bonastre System es una alternativa ecológica ideal para darle a nuestro piso un acabado brilloso tipo espejo sin mancharlo o causar daños. Bonastre consta de discos especializados con micropartículas de diamantes integradas para acelerar el pulido y lograr nuestros objetivos en un 50% menos de tiempo. 

 

Creado en 2009, su popularidad se ha multiplicado gracias a su efectividad en superficies duras de todos los tamaños. Catalogados como el accesorio ideal, los pads se adaptan a cualquier tipo de pulidora o restregadora. 

 

Este sistema también ha representado un ahorro a los bolsillos gracias a los siguientes beneficios:

 

• No se necesita de capacitación para su uso.

• Los discos se usan sin químicos.

• Tiene un bajo costo por m2.

• Puedes comprar solo los discos que necesitas.

 

Diferencias con el pulido manual 


Aunque ambos requieren de una pulidora y una inspección previa de la superficie, el proceso de pulir sí es diferente. 

 

El pulido manual requiere de químicos que pasan por un proceso de dilución. Para que se logre la apariencia que deseamos, se requieren de 2 a 3 pasadas. El pulido manual es un proceso excelente para superficies de gran tamaño.

 

En el caso del pulido con Bonastre System, tienes la opción de elegir el disco de acuerdo a lo que quieres restaurar. No necesitas diluir químicos, estos funcionan solo con agua. 

 

Opciones de Bonastre System


Como ya te hemos platicado, el sistema cuenta con distintas opciones de acuerdo a tus necesidades. Aquí te presentamos sus presentaciones con sus funciones. 


1. Bonastre Pads

El kit Bonastre Pads consta de 3 discos ecológicos recomendados para pulidoras de baja velocidad, pulidoras manuales y restregadoras. Cada color representa una función.

IMG Bonastre PadsDuo_Pulido con Taladro_CleanCenter

 

Disco rojo: Limpieza profunda. Se usa para el brillo de partes específicas.

• Disco verde: Disco para abrillantado intenso. Se recomienda para pisos con menos tráfico.

• Disco amarillo: Prepara para más brillo. Junto con el verde, pueden usarse como limpieza diaria. Se recomienda para pisos con mucho tráfico. 

 

2. Bonastre Xtreme 


La línea Xtreme cuenta con un soporte de fibra natural que ayuda a una mayor resistencia ante pisos con condiciones extremas.

 

IMG Bonastre Xtreme_Pulido con Taladro_CleanCenter


Disco azul Xtreme:
Se recomienda su uso ocasionalmente. Ideal para suelos de hormigón o de plásticos duros. NO se recomienda para pisos de mármol o terrazo.

• Disco rojo Xtreme: Limpieza profunda para suelos de hormigón o de plásticos duros. También funciona en suelos de mármol o terrazo en mal estado.

• Xtreme Duo: Dúo para limpieza profunda ideal para suelos de hormigón, terrazos de mucho tráfico y mosaico hidráulico.

 

3. Bonastre Duo

IMG Bonastre Duo_Pulido con Taladro_CleanCenter


El disco 2 en 1 de la línea Bonastre ya que actúa como pulido y limpieza profunda. Este pad te ayudará a recuperar el brillo de la superficie con una sola pasada. Es más rápido que el kit Bonastre Pads. Gracias a su resistencia, puede usarse para el mantenimiento diario de superficies.

 

4. Bonastre Pro

Pads especiales para suelos que tengan manchas, arañazos y rayaduras profundas. Sus diamantes ayudan a restaurar los pisos, logrando una apariencia reluciente y antiderrapante. Cuida la velocidad de tu equipo al usarlo, ya que una alta velocidad puede causar que se desgasten las resinas. 

IMG Bonastre Pro_Pulido con Taladro_CleanCenter

 


• Diamante rojo:
Se considera como el primer paso. Se usa cuando el daño de la superficie no presenta daño profundo.

• Diamante amarillo: Aumenta el nivel de brillo.

• Diamante negro: Función abrasiva. Elimina manchas ácidas y rayaduras de gran tamaño.

• Diamante gris: Ayuda al acabado efecto espejo. Brinda un brillo antiderrapante.

• Diamante marrón: Último pad para usar. Prepara la superficie para un aspecto brillante.

 

5. Bonastre Polibrill

IMG Bonastre Polibrill _Pulido con Taladro_CleanCenter

La función de los diamantes llevadas a una máxima potencia. Bonastre Polibrill es un kit que consta de 5 discos que pulen y restauran superficies de mármol, travertino, piedra caliza, granito, hormigón y terrazo. Se recomienda para aquellas ocasiones donde encontramos superficies que han sufrido de un desgaste extremo. 

 

6. Magic Renova

Por último, pero no menos importante, Magic Renova. Un sistema completo de pulido con taladro ideal para aquellas áreas difíciles de pulir: Escalones, tocadores, barras de cocina y rincones regresarán a su brillo original gracias a que este sistema tiene un tamaño compacto que se adapta a estos espacios.

IMG Bonastre Magic Renova_Pulido con Taladro_CleanCenter

 

Disco rojo: Pulido.

Disco naranja: Afinado.

Disco amarillo: Preparación para el brillo.

Disco azul: Brillante.

Disco verde: Brillante al máximo. 

 

Si estás buscando una alternativa efectiva, económica y ecológica, entonces leíste el blog indicado. Te invitamos a visitar nuestra tienda online, Clean Center es distribuidor exclusivo de Bonastre System México y Latinoamérica desde 2016. No dudes en contactarnos si necesitas orientación para elegir el indicado. Será un gusto poder ayudarte. 

 

¡Gracias por leernos! 

 

Hasta el próximo blog.

Nueva llamada a la acción

    Nuevos articulos
    Categorías populares