Mantenimiento de superficies de madera

Los suelos de madera siempre aportan un toque de elegancia a cualquier espacio, pero requieren de una serie de cuidados específicos para su limpieza y mantenimiento. En el caso donde se encuentran en lugares exteriores o con más tráfico, estos cuidados tienen que ser aun con más frecuencia.


Por este motivo vamos a destacar varios puntos que creemos son fundamentales que conozcas para una conservación correcta.


Equipos


Un error común que comentemos es pensar que para realizar la limpieza y mantenimiento de la madera solo se puede realizar con trapeadores, aspiradoras, mops y trapos, pero en realidad es que existen varios equipos para realizar la limpieza y mantenimiento de estas superficies, a continuación, te platico un poco más acera de ellos:


Pulidoras:
estos equipos nos ayudan con la limpieza diaria, son hechos para mantener los pisos relucientes y realzar el brillo natural de las superficies, en combinación adecuada con algunos discos y químicos.


Pulidoras Manuales: ideales para realizar trabajos a detalle en lugares en donde los equipos más grandes no tienen alcance, como escaleras, paredes, entre otros.

pulidoraLas pulidoras son excelentes opción para realizar el mantenimiento y cuidado de los pisos de madera.


Discos


Podemos encontrar gran variedad de discos para superficies duras, pero debemos saber que para usarse sobre superficies de madera solo podemos usar discos que no sean muy abrasivos como el disco blanco, aqua o melamina, con estos discos podrás cubrir las necesidades de limpieza sin dañar las superficies y sin problema pueden ser usados con equipos de alta velocidad.


Limpieza Diaria


Es recomendable limpiar a menudo un suelo de madera por supuesto haciendo uso de un limpiador especializado y un mop o mejor aun haciendo uso de una maquina rotativa y un pad apropiado para este tipo de suelos, ya que de lo contrario la superficie puede deteriorarse y perder su aspecto natural, algo que debemos saber es que la madera al contrario de otros materiales, si sufre un daño es muy difícil repararla.


Arañazos, manchas o marcas leves


Existen limpiadores hechos para eliminar la suciedad incrustada de las superficies, que también eliminan marcas de desgaste leve y algunas otras imperfecciones de las superficies. Si hay alguna marca o mancha que haya logrado penetrar la superficie se tendrá que lijar un poco, pero si ésta lleva mucho tiempo será muy difícil que se vaya por completo.

protectorLos protectores son ideales para dar un terminado final al piso, pues ayudan a dar un brillo original y prolongar su tiempo de vida.


Terminado Final


Si queremos proteger nuestras superficies y darles un acabado brilloso podemos hacer uso de un químico especializado, que es ideal para dar un acabado final además de proteger las superficies después de cada limpieza a fondo. Estos químicos crean una capa que evita el desgaste y protege el acabado original de la madera.


Como puedes darte cuenta el mantenimiento de pisos no es algo difícil de realizar si se usan las herramientas y los procesos adecuados, además debes recordar que el no realizar procesos completos y comprobados podrá cambiar el aspecto, deteriorar o manchar tus superficies de madera, que por el contrario hacerlo de manera adecuada los mantendrá en perfecto estado y conservará su apariencia natural por mucho tiempo.

piso dañadoUn piso dañado da un aspecto desagradable en cualquier lugar, por ello mantener su aspecto original y brillo ideal, es fundamental.

Si deseas saber más acerca de los equipos, discos, químicos y procesos de limpieza para la madera no dudes en contactarnos.

    Nuevos articulos
    Categorías populares