Inspección y aspirado, los primeros pasos para un mejor proceso de limpieza

El inicio de un proceso de limpieza es clave para su efectividad. Muchas veces nuestros clientes, al detectar suciedad, pasan cualquier químico o máquina para eliminar los residuos. Como ya te hemos platicado, este tipo de acciones pueden afectar no solo la apariencia de las superficies, sino también la funcionalidad de nuestro equipo.  

 

La inspección y el aspirado son procedimientos que van de la mano para lograr nuestros objetivos. ¿Por qué son tan importantes? Aquí te platicamos al respecto.

 

Inspección

La inspección es uno de los aspectos más importantes de la limpieza. Ya sea en superficies duras o suaves, es necesario llevarlo a cabo…digamos, que la inspección marca la pauta para la limpieza. Muchas veces, se piensa que la aspiradora va a hacer toda la magia…pero no es así. 

 

Inspeccionar ayudará a determinar el grado de suciedad, procesos y químicos a utilizar en la superficie.

 

Se recomienda que se inspeccione para sacudir y barrer objetos como monedas, juguetes, clips, objetos mojados, cristales, entre otros. Hacerlo evitará que la aspiradora se obstruya. Una obstrucción puede hacer que la aspiradora deje de funcionar permanentemente.

 

IMG_Inspeccion_Aspirado_Inspeccion_sacudir_CleanCenter

Aspirado

En este apartado queremos compartir contigo nuestros mejores tips a la hora de aspirar. Estos procesos son comprobados por profesionales de la limpieza que han logrado mejorar y optimizar sus procesos. 

  • Aspira en más de una dirección. Si solo aspiramos en un sentido, nos perderemos de la suciedad acumulada que está en esquinas o pequeños espacios.

  • Es importante mover los muebles. No sirve de nada limpiar alrededor de ellos cuando se está acumulando suciedad por debajo de ellos.

  • En algunos casos será necesario cepillar antes de aspirar.

  • Si ya terminaste de usar tu aspiradora, límpiala. Vacía sus bolsas para prolongar la vida de tu equipo y aspirar de manera más eficiente.

 

IMG_Inspeccion_Aspirado_MoverMuebles_CleanCenter

  • ¿Listo para empezar con los nuevos procesos? Esperamos que este blog haya sido de gran ayuda para ti. 


    ¡Gracias por leernos! 

CTA-ADN-Negocio-Limpieza-Exitoso

    Nuevos articulos
    Categorías populares