4 tips para eliminar manchas en alfombras

¡Nos encantan los espacios alfombrados! En oficinas, habitaciones, auditorios, las alfombras se han convertido en parte esencial de la decoración, ya que brindan un ambiente de tranquilidad y comodidad. Aunque consideramos que es un toque muy especial, también es muy delicado ya que requiere de un proceso de limpieza detallado. 

 

Muchas veces pasamos por alto pequeñas manchas pensando que no se notan o que no huelen. Incluso hay ocasiones en las que se cree que un producto comercial eliminará el problema solo con aplicarlo. Puede que al principio sea una solución rápida, pero poco a poco se vuelve algo irreparable que afecta la composición y aspecto de nuestras alfombras. 

Te puede interesar:

Hablemos de lava alfombras

 

¿Tienes problemas con manchas? ¿Tu químico no funciona? ¡No te preocupes! En este blog queremos brindarte 5 tips que te ayudarán a eliminar manchas de manera eficaz. 

Identifica el tipo de mancha

A simple vista, algunas manchas son similares. Esto lleva a que usemos el mismo químico para removerlas hasta que ¡sorpresa! Una se fue y otra sigue (casi) intacta. Recuerda que existen 3 tipos de manchas:

 

Manchas base aceite (grasas, cera,  crayola, pintura, maquillaje, etcétera).

Manchas orgánicas (sangre, café, vino tinto, moho, orina, etcétera).

Manchas de tinta (tinta de bolígrafo, pintura, etcétera).


IMG Tipos de Manchas_Eliminar Machas_CleanCenter

 

Una vez que las identifiques, elige un desmanchador especializado para removerlas sin dejar rastro.



Limpia en seco 

¡Este tip es crucial para una limpieza óptima! Si nos vamos directo a aplicar un líquido, esto solo causará que la alfombra se contamine y se creen más manchas. Así que no olvides aspirar y cepillar en seco los restos de tierra y basura acumulada.

 

IMG Limpia en Seco_Eliminar Machas_CleanCenter

 

Sigue las instrucciones de los fabricantes

Sabemos que esto puede sonar un poco obvio, sin embargo es necesario recordarlo. Aunque pueda parecer, no todos los productos y equipos funcionan igual. Hacerlo optimizará tiempo, recursos y evitará desperdiciar energía y productos. 

 

   Cuida el uso del agua

 

El agua es una fiel compañera en el proceso de limpieza. Siempre que algo se cae, la primera solución es recurrir al agua. Y si bien equipos y químicos funcionan con ella, usar agua en exceso puede resultar contraproducente ya que puede causar un intenso olor a humedad o incluso moho. Estos factores no solo afectan al aspecto físico del espacio sino también a visitantes con alergias.

 

IMG Cuida el Agua_Eliminar Machas_CleanCenter

 

¿Qué te parecen estos consejos? Eliminar manchas puede parecer una tarea pesada pero con los productos y equipo necesario no será un problema. Recuerda que los cuidados adecuados prolongarán su vida y no habrá necesidad de sustituirlas en mucho tiempo. 

 

¡Gracias por leernos! 

 

Nos vemos en el próximo blog. 

 

Nueva llamada a la acción

    Nuevos articulos
    Categorías populares